martes, 15 de febrero de 2011

Mal amor

Hay un amor que no es sano, que no es bueno. Puede parecerlo al principio, y puede parecerlo mucho, mucho después del principio. Pero al final uno termina sabiéndolo, que no, que no es bueno. Por eso algunos han preferido no llamarle amor.

En este amor (o no) del que hablo, uno lo da todo. Y todo es todo: cada pensamiento, cada ilusión, cada inspiración y exhalación, cada acto, cada paso... están dirigidos a la persona amada. No sé si en algún momento esto puede ser bueno cuando la persona amada existe, y responde a nuestros deseos... eso no lo sé. Pero cuando no existe, cuando sólo es una idea, un producto de la imaginación (eso sólo se sabe después), el resultado puede ser catastrófico. Descubrir, después de mucho tiempo, que regalaste sin miramientos todo lo que tenía valor en tu vida a un fantasma, es difícil. Es difícil porque fue una traición. Vendiste todos los bienes preciados que compartías contigo mismo al primero que pasaba, sin consultártelo. Y así, la confianza se resiente, y mucho. Y después uno se tira varios años vagando sin rumbo, culpándose, preguntándose qué anda mal, y vacío de todo lo bello que alguna vez tuvo. Y ve cómo eso, lo bello que se tuvo una vez, flota en el aire sin dueño, ya nadie lo quiere, porque ya no pertenece a nadie, y flota lo suficientemente cerca para recordar que fue tuyo, lo suficientemente lejos para saber que no lo será más.

Es posible que haya más formas de traicionarse a uno mismo, pero esa es la que más de cerca conozco. Romper la confianza ya sea con uno mismo o con alguien es muy fácil, recuperarla ya cuesta más, el esfuerzo es al menos el doble que la primera vez. Pero apuesto a que vale la pena.

6 comentarios:

mendoloiro dijo...

Uou!

Quin escrit!

Tema brutal i molt ben escrit. M'ha encantat, si senyor.


No sé quins canvis has fet en el teu bloc, perquè sempre que et llegeixo em dic a mi mateix que tinc pendent fer una llegida del bloc sencer, però si els escrits d'ara en endavant són semblants a aquest... BENVINGUT CANVI!

Sr.Libelula dijo...

Que bé que t'hagi agradat! I sobre tot, merci per comentar!. Per aquí no hi ha molts comentaris i sempre que me'n trobo un a la "bandeja de entrada" és com si haguéssin vingut els Reis Mags de l'emoció que m'entra, jaja.

Ja em diràs que et sembla el bloc si te'l llegeixes!

c. dijo...

ay, me siento un poco mal de no saber en qué idioma hablan, puede ser catalán?
y, sí, es una genia, es hermosa la versión que hace, no? me encanta.
por cierto, es muy tristelindo tu texto también.
saludos!

Sr.Libelula dijo...

Pues no te sientas mal porque acertaste!

La verdad no he escuchado mucho a la Simone, pero entré al blog, puse el play al video, y sólo de ver cómo transmite esos "Feelings" con la voz y la mirada y el gesto se ve claro que sí, que es una genia.

Me alegro que te gustase el texto!

c. dijo...

sísí, es increíble lo que hace.
de dónde sos?
un beso!

Dafne dijo...

xiquillo,jajaja, estas hablando enoquiano?
es que no se enteran por ahi.
te iba a decir...que debe estar vacia la copa, para que se llene de nuevo. Vaciarse para luego llenarse de líquido nuevo.
metaforicamente hablando sobre el alma eh, que no se me malinterprete.